domingo

DEFINICIÓN DE "SOCIEDAD"

En Sociología, una sociedad es el conjunto de personas que comparten propósitos, gostos, preocupaciones y costumbres, y que interagem entre sí constituyendo una comunidad. La sociedad es objeto de estudio común entre las ciencias sociales, especialmente la Sociología, la Historia, la Antropología y la Geografía.

En Biología, sociedad es un grupo de animales que viven en conjunto, teniendo algún tipo de organización y división de tareas, siendo objeto de estudio de la Sociobiologia.

Una sociedad es un grupo de individuos que forman un sistema semi-abierto, en el cual la mayor parte de las interacciones es hecha con otros individuos pertenecientes al mismo grupo. Una sociedad es una red de relacionamentos entre personas. Una sociedad es una comunidad interdependente. El significado general de sociedad se refiere simplemente a un grupo de personas viviendo juntas en una comunidad organizada.

El origen de la palabra sociedad viene del latim societas, una "asociación amistosa con otros". Societas es derivado de socius, que significa "compañero", y así el significado de sociedad es íntimamente relacionado a aquello que es social. Está implícito en el significado de sociedad que sus miembros comparten interés o preocupación mutuas sobre un objetivo común. Como tal, sociedad es muchas veces usado como sinônimo para el colectivo de ciudadanos de un país gobernados por instituciones nacionales que lidam con el bienestar cívico.

Personas de varias naciones unidas por tradiciones, creencias o valores políticos y culturais comunes, en ciertas ocasiones también son llamadas de sociedades (por ejemplo, Judaico-Cristiana, Oriental, Occidental etc.). Cuando usado en ese contexto, el término actúa como medio de comparar dos o más "sociedades" cuyos miembros representativos representan visiones de mundo alternativas, competidoras y conflitantes.

También, algunos grupos aplican el título "sociedad" a ellos mismos, como la "Sociedad Americana de Matemática". En los Estados Unidos, es decir más común en el comercio, en que una parceria entre inversores para iniciar un negocio es usualmente llamada de una "sociedad". En Reino Unido, parcerias no son llamadas de sociedad, pero cooperativas.

Margaret Thatcher no fue la única a decir que no existe sociedad. Aún hay un debate en marcha en los círculos antropológicos y sociológicos sobre si realmente existe una entidad que podríamos llamar de sociedad[carece de fuentes?] . Teóricos marxistas como Louis Althusser, Ernesto Laclau y Slavoj Zizek argumentan que la sociedad nada más es del que un efecto de la ideología dominante y no debería ser usada como un concepto sociológico.

FUENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario